Ricoh lanza la segunda actualización del firmware optimizador de funciones para “GXR”

Tokio, Japón, 29 de octubre de 2010—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) lanzó el 1 de noviembre del 2010 la segunda actualización del firmware optimizador de funciones para sus cámaras digitales compactas GXR de alto rendimiento, las cuales fueron inicialmente lanzadas en diciembre 2009.
Gracias al sistema GXR, el objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara en vez de en el cuerpo de la misma, lo que crea un sistema innovador de unidades intercambiables que utiliza un mecanismo deslizante de acoplamiento y desacoplamiento.
Las actualizaciones del firmware optimizador de funciones de Ricoh se han desarrollado como respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes mediante sondeos enviados en el momento del registro de los clientes y otros canales. Esta segunda actualización permite a los clientes que ya tienen una GXR que actualicen su firmware para incluir las últimas funciones, haciendo posible de ese modo que se mejore el rendimiento y la funcionalidad de sus cámaras agregando nuevas funciones y nuevas posibilidades de ajuste.

El firmware optimizador de funciones y las instrucciones sobre el uso de estas funciones puede ser descargado gratuitamente desde el sitio Web de Ricoh.

< Funciones optimizadas>

• (1) Adición de “movimiento de la posición de magnificación de pantalla” al tomar fotografías
    La posición de magnificación de la pantalla de disparo ahora puede moverse junto con el movimiento al objetivo AF/AE o el movimiento al objetivo en macro. Disponible tanto en modo de enfoque automático como en modo de enfoque manual. (El movimiento al objetivo en macro está únicamente disponible en unidades equipadas con modo macro.)
  • (2) Adición de 3 prácticas relaciones de magnificación en la función de comprobación de enfoque
    Se puede seleccionar una relación de magnificación de 2:1, 4:1 y 8:1 en la pantalla de disparo. Además es posible registrar la función de magnificación en la tecla Fn1 o Fn2.
  • (3) Adición de “AF puntual y selección de área AF de macro”
    Es posible elegir entre tamaño de área AF de precisión o normal cuando se selecciona AF puntual o cuando se dispara en modo macro. (AF puntual está disponible únicamente cuando se utiliza el objetivo GR A12 50mm F2.5 MACRO o el objetivo GR A12 28mm F2.5.)
  • (4) Adición del “registro de las teclas ADJ y Fn” al cambiar la relación de aspecto
    Puede ahora registrar la función de cambio de relación de aspecto en las teclas ADJ, Fn1 y Fn2.
  • (5) Adición de la función “restauración de la configuración personalizada de teclas”
    La configuración personalizada de teclas puede restaurarse a sus valores iniciales.
  • (6) Adición de la función “eliminar Mi Config”
    Es posible recuperar los valores iniciales de la configuración registrada en el cuadro My Config y en el selector de modo.
  • (7) Adición de la función de “confirmación presionando el disparador hasta la mitad” en la pantalla DIRECTO
    Puede confirmar los cambios de configuración en la pantalla DIRECTO presionando el disparador hasta la mitad.
  • (8) Compatible con Exif2.3
    Ahora hay compatibilidad con Exif2.3.
  • (9) Adición de “Reducción del ruido AUTO”
    Ahora es posible ajustar automáticamente los efectos de reducción del ruido en la cámara utilizando la función AUTO.
  • (10) Limitación de distancia AF de macro
    Al disparar con macro utilizando el objetivo GR A12 50mm F2.5 MACRO, ahora es posible seleccionar la distancia de disparo (distancia dentro de la cual el enfoque automático puede enfocar) desde 7-14 cm o 12-30 cm para proporcionar rangos de distancia superpuestos.
  • (11) Aceleración AF
    Se ha mejorado y acelerado el sistema de funcionamiento de control del enfoque automático. Junto con este cambio, el modo AF (modo de selección QK-AF y FR-AF) ha sido eliminado del menú de configuración. (Cuando se utiliza el objetivo GR A12 50mm F2.5 MACRO)