Recent Press Releases

 

Ricoh lanza una actualización del firmware optimizador de funciones
para “GXR” y “GR DIGITAL III”

Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) lanzará, el 28 de marzo de 2011, la tercera actualización del firmware optimizador de funciones para la gama GXR de cámaras digitales compactas que se lanzó inicialmente en diciembre de 2009, y la cuarta actualización del firmware optimizador de funciones para la gama GR DIGITAL III de cámaras que se lanzó inicialmente en agosto de 2009.

Las actualizaciones del firmware optimizador de funciones de Ricoh se han desarrollado como respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes mediante sondeos enviados en el momento del registro de los clientes y otros canales. Estas actualizaciones permiten a los clientes que ya poseen GXR o GR DIGITAL III actualizar su firmware para incluir las últimas funciones, haciendo posible de ese modo que se mejore el rendimiento y la funcionalidad de sus cámaras agregando nuevas funciones y posibilidades de ajuste.

En el sistema GXR, el objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de la unidad de la cámara y no en el cuerpo, lo que crea un innovador sistema de unidades intercambiables que se monta y desmonta mediante un mecanismo deslizante.

El modelo GR DIGITAL III es el sucesor del GR DIGITAL II, que se lanzó por primera vez en noviembre de 2007, y presenta un objetivo de gran apertura F1.9 y logra una alta calidad de imagen en un cuerpo compacto.

El firmware optimizador de funciones y las instrucciones sobre el uso de estas funciones se pueden descargar gratuitamente en el sitio Web de Ricoh.

1. Tercer firmware optimizador de funciones de GXR

< Funciones optimizadas para todas las cámaras >

  1. Adición del “Modo de escena” para crear expresiones fotográficas distintas
    • La adición del nuevo “Modo de escena” proporciona 5 tipos de modo para ampliar la expresión fotográfica. Elija entre “Enfoque suave”, “Proceso de cruce”, “Cámara de juguete”, “Miniaturizar” y “Monocromo alto contraste”. Simplemente pulse el disparador para tomar una fotografía realmente exclusiva.
  2. Adición de la función “Seguir objeto” a la función Cambiar objetivo AE/AF
    • La función “Seguir objeto” se ha añadido a la función Cambiar objeto que bloquea la exposición o el enfoque en una parte concreta del sujeto fotográfico. Cuando la cámara sigue al sujeto, esta función sigue ajustando automáticamente la posición del objeto, para que el sujeto esté enfocado en el momento preciso en que desea tomar la fotografía.
  3. Adición de la función “Restaurar/Cancelar” a la función Cambiar objeto AE/AF
    • Si se pulsa el botón de cancelación durante la función Cambiar objeto AE/AF, el monitor de imagen vuelve a la posición central. Si se pulsa de nuevo el botón de cancelación, se cancela el modo Cambiar objeto.
  4. Adición de la función “Reproducción ampliada” que amplía el centro de la posición de cambio de objeto
    • Cuando se amplía la pantalla de reproducción, el centro de la posición cambiada conforme al objeto AE/AF puede ser el centro de la ampliación.

< Función optimizada solamente para cámaras con objetivo GR A12 de 28 mm/GR A12 de 50 mm >

  1. Posibilidad de asignar la corrección de la exposición y el balance de blancos al botón de zoom..
    • En los ajustes personalizados, es posible asignar las funciones de corrección de la exposición y balance de blancos al botón de zoom.

2. Cuarto firmware optimizador de funciones de GR DIGITAL III

< Funciones optimizadas >

  1. Adición de la función Seguir objetivo AF
    • Si se pulsa el disparador hasta la mitad y se sigue al sujeto ajustado, esta función continúa ajustada conforme a la posición del sujeto de forma que sujeto esté enfocado en el momento preciso en que desea tomar la fotografía.
  2. Adición de la función de conmutación “AF/Seguir objeto AF” al botón Fn.
    • Se ha añadido “AF/Seguir objeto AF” como una de las funciones que pueden registrarse en el botón de función Fn1 o Fn2. Si el método de enfoque está ajustado en “Multi AF”, “AF puntual” o “AF Seguir objeto”, es posible cambiar de método de enfoque entre “Multi AF” y “AF Seguir objeto”, o entre “AF puntual” y “AF Seguir objeto”.
  3. Adición de la función de cambio de ajuste al palanca ADJ. para el modo de escena
    • Cuando se toman fotografías en un modo de escena como “doble disparo con rango dinámico”, “proceso de cruce”, o “monocromo alto contraste”, la nueva función permite usar el palanca ADJ. para cambiar ajustes tales como la sensibilidad ISO y la calidad de imagen.
  4. Adición de una función de selección al área de captura de ajuste manual de balance de blancos
    • Cuando se ajusta manualmente el balance de blancos, puede seleccionarse que el área de captura que se use como estándar para el balance de blancos sea “Todo el cuadro” o “Puntual”.
  5. Visualización de nivelado electrónico del autodisparador
    • Cuando se usa el autodisparador, el nivelado electrónico continúa visualizándose después de haber iniciado el autodisparador.

Page Top