Recent Press Releases

 

Ricoh lanza la cuarta actualización delfirmware optimizador de
funciones para la GXR

Tokio, Japón, 30 de agosto de 2011—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy, 31 de agosto de 2011 (miércoles), el lanzamiento de la cuarta actualización del firmware optimizador de funciones para la GXR, una cámara digital compacta de alta calidad de imagen lanzada en diciembre de 2009.

El GXR es un sistema revolucionario de unidades de cámara intercambiables en el que los objetivos se pueden cambiar por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que se conectan al cuerpo las unidades de cámara. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara, por lo que el cuerpo, en sí mismo, no contiene un sensor de imagen.

Las actualizaciones del firmware optimizador de funciones de Ricoh se desarrollan como respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes mediante sondeos enviados en el momento del registro de los clientes y por otros medios. Estas actualizaciones permiten a los clientes que ya tienen una GXR actualizar su firmware para que incluya las últimas funciones.

Esta cuarta actualización del firmware aumenta las posibilidades de expresión fotográfica y mejora su funcionalidad añadiendo nuevas funciones.

Tanto el firmware optimizador de funciones como las instrucciones para utilizar estas funciones pueden descargarse gratuitamente en el sitio web de Ricoh.

Funciones optimizadas

< Funciones optimizadas en todas las unidades de cámara >

  1. Ahora es posible obtener una mayor precisión al enfocar.
    • Se ha añadido la función de enfoque asistido para aumentar la precisión del enfoque manual. Pueden seleccionarse dos modos con el enfoque aplicado reforzando los contornos o el contraste.
    • Es posible aumentar la imagen durante el disparo para facilitar el enfoque. Además de poder aumentar la parte central de la imagen, se puede mostrar la zona aumentada en toda la pantalla. También se ha optimizado aún más la calidad de imágenes tomadas con 4 y 8 aumentos, y el área ampliada puede moverse con el control direccional.
    • Puede establecerse un ajuste que elimina automáticamente la ampliación de la pantalla una vez que la fotografía haya sido tomada.
  2. Se han añadido más relaciones de aspecto en el zoom de cambio de tamaño automático.
    • El zoom de cambio de tamaño automático puede utilizarse ahora con las relaciones de aspecto 1:1, 3:2, y 16:9.
  3. Ahora es posible disparar el flash al realizar el ajuste manual del balance de blancos.
    • Se puede utilizar el flash para definir el ajuste manual del balance de blancos según las condiciones de disparo.
  4. Al establecer los ajustes de ISO AUTO-HI es posible definir la velocidad de obturación para cambiar la sensibilidad ISO al mismo tiempo que se especifica la sensibilidad ISO máxima.
  5. Ahora es posible mostrar el nivel electrónico al tomar imágenes con el autodisparador.
  6. En el ajuste de viñeteo para tomar imágenes con las opciones de procesamiento en estrella y cámara de juguete, ahora es posible seleccionar entre los ajustes suave, fuerte o desactivado. Cuando se realiza la actualización del firmware, el ajuste de viñeteo se inicializa tal y como se muestra a continuación.
    • Procesamiento en estrella: Desactivado
      Cámara de juguete: Suave
  7. Ahora se cuenta con una mayor gama de ajustes en la sensibilidad ISO.
    • Además de los ajustes anteriores, ahora es posible seleccionar ISO-LO*, ISO 250, ISO 320, ISO 500, ISO 640, ISO 1000, ISO 1250, ISO 2000 e ISO 2500.
      *Este ajuste solamente se ha añadido en las unidades de cámara OBJETIVO GR A12 28 mm y OBJETIVO GR A12 50 mm

< Funciones optimizadas solamente en las unidades de cámara
OBJETIVO GR A12 28 mm y OBJETIVO GR A12 50 mm >

  1. Ahora es posible seleccionar las opciones bulbo y tiempo.
    • B (bulbo) y T (tiempo) ahora pueden seleccionarse como la velocidad de obturación en el modo de exposición manual. Con la opción “B”, la exposición continúa mientras se mantenga pulsado el disparador, y con la opción “T”, el disparador se pulsa para iniciar y finalizar la exposición. En ambas opciones, la exposición se finaliza una vez que pasen 180 segundos.

Page Top