Ricoh anuncia la GR DIGITAL III

Un hito en la evolución de las cámaras digitales:
el nuevo objetivo F1.9 GR de gran apertura y calidad de imagen superior

Tokio (Japón), 27 de Julio de 2009. Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha hecho público hoy el desarrollo y lanzamiento de la GR DIGITAL III. Esta nueva cámara, sucesora del modelo GR DIGITAL II, logra un nivel de calidad de imagen completamente nuevo.

Tomando el relevo evolutivo establecido por el modelo GR DIGITAL (octubre de 2005), la GR DIGITAL II (noviembre de 2007) consiguió reunir, en un cuerpo ligero y compacto, una calidad de imagen soberbia mediante la combinación de una resolución excelente, una inapreciable emisión de ruidos y una baja aberración cromática. A los 20 meses de su comercialización, esta cámara gozaba ya de una gran aceptación entre un amplio espectro de clientes, especialmente fotógrafos profesionales y aficionados con experiencia.

La nueva GR DIGITAL III lleva la elevada calidad de imagen tradicional de la línea GR a un nivel superior gracias un nuevo motor de procesamiento de imágenes, un nuevo CCD y el objetivo de nuevo desarrollo GR de 28 mm/F1.9. También se han mejorado las prestaciones en otros ámbitos, como la rapidez de disparo, la operabilidad y la capacidad de expresión.

Para satisfacer totalmente las necesidades de nuestros clientes, Ricoh continuará ofreciendo para la GR DIGITAL III los servicios de personalización (puesta a punto de la sensibilidad del botón disparador, AE/AWB, etc.) que siempre ha proporcionado desde la presentación de la primera GR DIGITAL.

<Características principales de la GR DIGITAL III>

1. Objetivo de gran apertura totalmente nuevo.
  • Con la adopción del nuevo objetivo F1.9, f-6,0 mm (equivalente a 28 mm para cámaras con película de 35 mm) para la GR DIGITAL III, las cámaras digitales compactas entran en un nuevo reino en términos de imagen. Con este objetivo es posible disparar con una velocidad de obturador aún más rápida que con los modelos anteriores, o disparar con la misma velocidad de obturación pero con un ajuste de sensibilidad ISO mucho menor.
  • A pesar de la gran apertura F1.9, el nuevo objetivo logra un nivel de resolución equivalente al de un objetivo F2,4 GR.
  • El uso de un sistema de tracción del objetivo de nuevo desarrollo permite conseguir una mayor calidad de imagen en la fotografía con macro.
2. Llevando los conceptos de la GR DIGITAL un paso más hacia delante, la GR DIGITAL III logra una calidad de imagen aún mayor.
  • Nuevo motor de procesamiento de imágenes GR Engine III incorporado. Mediante el uso de una tecnología de reducción de ruido de nuevo desarrollo, el motor ejecuta un procesamiento altamente sofisticado del ruido y, al mismo tiempo, conserva la excelente resolución, las características tonales y la saturación.
  • El nuevo CCD de alta sensibilidad (1/1,7 pulgadas, 10 megapíxeles aproximadamente) consigue unas prestaciones de alta sensibilidad a través de un nuevo proceso. La combinación del objetivo GR totalmente nuevo y GR Engine III aumenta notablemente el rendimiento de disparo en escenas con escasa luz.
3. Prestaciones de disparo aún más rápidas para capturar instantáneas inolvidables.
  • Las mejoras realizadas en el algoritmo han reducido el tiempo de enfoque en las escenas donde hay poca luz. Con la función AF previo, la velocidad de enfoque se acelera aún más porque el enfoque se ajusta en consonancia con el movimiento del sujeto.
  • La nueva función "Pulsación completa" dispara a una distancia preajustada para una pulsación completa del disparador.
  • Hasta cinco imágenes RAW se pueden grabar en horquillado y disparo* consecutivo.
    • *Cuando la reducción de ruido está ajustada en OFF. Cuando es muy alta o muy baja, el valor máximo se ajusta en cuatro imágenes.
4. Las prestaciones de expresión mejoradas aprovechan a la perfección el rendimiento del objetivo GR.
  • El AE de prioridad de velocidad de obturación está ahora disponible además del AE de prioridad de apertura.
  • La mayor variedad de ajustes de imagen permite a los fotógrafos controlar la tonalidad y la saturación. De esta manera se facilita la creación de imágenes con una coloración más variada.
  • Si se fotografían sujetos con temperaturas de color mezcladas, la función de balance de blancos con multipatrón permite conseguir una reproducción óptima de los colores.
5. Gran monitor LCD VGA de alta visibilidad de 3,0 pulgadas.
  • El monitor LCD VGA de 920.000 puntos y 3,0 pulgadas ofrece una resolución alta, un gran ángulo de visionado, excelentes prestaciones de reproducción en el exterior, muy buena visibilidad al aire libre y una superficie resistente a la suciedad. La comparación sRGB para el rango de reproducción de color es del 100%.
  • La función de visualización de microminiaturas muestra hasta 81 imágenes en miniatura en una sola pantalla.
6. Mayor operabilidad.
  • La función My Settings del selector de modos se ha ampliado a tres preajustes. El número de botones Fn (función) en la parte posterior del cuerpo de la cámara ha aumentado a dos.
  • Se ha incorporado una función para asignar nombres a los preajustes de My Settings, almacenarlos y recuperarlos. Se pueden definir y almacenar seis preajustes como máximo.
7. La capacidad de ampliación se ha mejorado con la inclusión de nuevas opciones.
  • Se pondrán a la venta tanto el objetivo de conversión de gran angular de 21 mm GW-2 como la visera y el adaptador GH-2.
  • Se comercializarán las fundas GC-3, únicamente para el cuerpo, y GC-4, diseñada para la realización de disparos rápidos y compatible con el visor GV-2.
  • Para el otoño del 2009 está prevista la comercialización del flash externo GF-1, capacitado para realizar la función de flash TTL durante el uso de un flash auxiliar.
8. Funciones ampliables mediante firmware.
  • Incluso después de la presentación de la GR DIGITAL III, seguiremos añadiendo nuevas mejoras mediante la publicación de firmware actualizado. La actualización del firmware permitirá a los propietarios de una GR DIGITAL III seguir utilizando las funciones más recientes.

<Servicio de personalización>

(1)

Servicio de puesta a punto del disparador (precio recomendado: 3.000 yens, con impuestos incluidos: 3.150 yens)
  • Ajustamos la sensibilidad del disparador.

(2)

Servicio de ajuste de AE/AEB (precio recomendado: 4.000 yens, con impuestos incluidos: 4.200 yens)
  • Para los clientes con dos o más cámaras GR DIGITAL III, ajustamos AE/AWB para reducir las diferencias individuales.
    • *No es posible ajustar las diferencias entre un modelo de GR DIGITAL III y uno de GR DIGITAL o GR DIGITAL II.

(3)

Servicio de sustitución de anillo con el nombre del objetivo (precio recomendado: 2.000 yens, con impuestos incluidos: 2.100 yens)
  • Cambiamos el anillo "GR LENS f=6,0mm 1:1,9" del cilindro del objetivo por uno con acabados en negro.
    • *Para realizar los servicios de personalización, es necesario llevar las cámaras directamente a: Ricoh Ginza Camera Service Center (Ginza), Digital Camera Service Center (Shin-Yokohama) o Ricoh Osaka Camera Service Center (Esaka).

<Tabla de opciones de la GR DIGITAL III>

Producto Modelo
Visera y adaptador GH-2*1
Objetivo de conversión de gran angular*2 GW-2*1
Flash TTL externo GF-1*3
Visor externo GV-1
Minivisor externo GV-2
Cable conmutador CA-1
Funda GC-3*1
Funda (compatible con GV-2) GC-4*1
Correa para cuello (con logotipo de GR DIGITAL) GS-1
Correa para cuello (con logotipo de Ricoh) ST-2
Adaptador de CA AC-4c
Batería recargable DB-65*1
Cargador de batería BJ-6

Las opciones GH-1, GW-1, GT-1, GC-1 y GC-2 de la GR DIGITAL/GR DIGITAL II no se pueden utilizar.
  • *1Opción nueva.
  • *2La visera y el adaptador GH-2 son necesarios cuando se utiliza el objetivo de conversión de gran angular GW-2.
  • *3Esta opción estará a la venta en otoño de 2009.

Disparo estándar

GR DIGITAL III Black [A]

GR DIGITAL III
Black [A]
JPG (722KB)
EPS (3.3MB)

GR DIGITAL III Black [B]

GR DIGITAL III
Black [B]
JPG (444KB)
EPS (2.8MB)

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.