Ricoh lanza la tercera actualización del firmware optimizador de funciones para GR DIGITAL III

Tokio, Japón, 7 de octubre de 2010—Ricoh Co. Ltd (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy, 08 de octubre de 2010, el lanzamiento de la actualización del firmware optimizador de funciones de la GR Digital III, una cámara digital compacta de alta calidad de imagen lanzada en agosto de 2009.
Las actualizaciones de firmware optimizador de funciones de Ricoh se desarrollan en respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes a través de encuestas presentadas en el momento en que los clientes se registran y por otros medios. Estas actualizaciones permiten a los clientes que ya tienen una GR DIGITAL III que actualicen su firmware para incluir las últimas funciones, haciendo posible de ese modo que se mejore el rendimiento y la funcionalidad de sus cámaras agregando nuevas funciones y nuevas posibilidades de ajuste.
Como modelo sucesor de la GR DIGITAL II, que salió a la venta en noviembre de 2007, la GR DIGITAL III cuenta con un objetivo de gran apertura F1.9 con el que se alcanza la más alta calidad de imagen en un cuerpo compacto.
El firmware optimizador de funciones y las instrucciones sobre el uso de estas funciones puede ser descargado gratuitamente desde el sitio Web de Ricoh.

[Firmware optimizador de funciones para GR DIGITAL III: Versión 3]

<Funciones optimizadas>

• (1) Adición de "contraste alto en blanco y negro”
    Tome fotografías en blanco y negro con un mayor contraste que el normal. Esto hace posible la creación de imágenes con un efecto granulado, como el creado con películas ultra sensibles en una cámara de película o con revelado forzado en la fase de desarrollo.
  • (2) Adición de "procesado cruzado"
    Tome fotografías con colores que difieren notablemente de los habituales, de una manera similar a la técnica fotográfica de película "procesado cruzado". Es posible elegir un esquema de color (básico, magenta o amarillo) y también ajustar el viñeteo y el contraste.
  • (3) Adición de la función "relación de magnificación de pantalla (MF)"
    Es posible cambiar a una relación de ampliación de 4:1 (actualmente 2:1) para la pantalla cuando se utiliza el enfoque manual (EM).
  • (4) Adición de la función "eliminar Mi Config"
    Es posible eliminar Mi Config. registrada en el selector de modo y en el cuadro Mi Config.
  • (5) Adición de la función "restauración de la configuración personalizada de teclas”
    La configuración personalizada del botón Fn, la palanca ADJ, y otras funciones que figuran en la ficha de configuración personalizada de teclas se pueden restaurar (volver a sus valores iniciales).
    Nota: La configuración definida en "Mi config. registrada" no se restaura.