Ricoh lanza la quinta actualización del firmware de mejora de funciones de la GR DIGITAL II

Tokio, Japón — 27 de julio — Ricoh Co., Ltd (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que el 5 de agosto se lanzará la quinta actualización del firmware de mejora de funciones de la GR DIGITAL II, una cámara digital compacta de alta resolución que se presentó en noviembre del 2007.
Modelo sucesor a la GR DIGITAL, que consiguió una gran popularidad en los dos años posteriores a su lanzamiento en octubre del 2005, la cámara compacta GR DIGITAL II consigue un nivel de calidad de imagen capaz de satisfacer a fotógrafos profesionales, aficionados expertos y aficionados a la fotografía en general.
Las actualizaciones del firmware de mejora de funciones se han desarrollado en respuesta a las opiniones y las peticiones por parte de un gran número de clientes recibidas por medio del GR BLOG, las encuestas enviadas al momento del registro del cliente, etc.
La práctica de lanzar actualizaciones del firmware comenzó con la primera GR DIGITAL y ha continuado con la GR DIGITAL II. Este es el quinto lanzamiento de firmware de la GR DIGITAL II, el primero se realizó en marzo del 2008 y los sucesivos en julio y noviembre del 2008 y en abril del 2009. Conjuntamente con la presentación de la nueva GR DIGITAL III el 5 de agosto, este lanzamiento permitirá a la GR DIGITAL II la utilización de cinco nuevas funciones introducidas en el nuevo modelo.

El firmware de mejora de funciones y las instrucciones necesarias para el uso de estas funciones se pueden descargar sin cargo alguno a través de la página Web Ricoh website. Esta será la última actualización del firmware de mejora de funciones para la GR DIGITAL II.

<Funciones mejoradas>

(1) Memoria del archivo mostrado en el modo de reproducción
En el modo de reproducción, el archivo que se muestra es el último que se mostró la última vez que este modo fue utilizado. (En casos en los que se hayan tomado fotografías, se mostrará la fotografía tomada más reciente.)

(2) Zoom con un sólo solo toque por medio de la palanca ADJ.
Cuando se muestren imágenes fijas en el modo de reproducción, la imagen se ampliará al pulsar la palanca ADJ.

(3) Selección de la proporción del zoom con un solo toque
Es posible seleccionar la proporción del zoom para que funcione con un solo toque en el modo de reproducción.

(4) Selección de opción por medio del selector de modo en el modo de reproducción
Además de la siguiente combinación “palanca ADJ.: Fotograma siguiente/anterior; selector arriba -abajo: Ampliación/reducción del zoom”, ahora es posible seleccionar esta combinación: “palanca ADJ.: Desplazamiento izquierda/derecha; selector arriba/abajo: Desplazamiento arriba/abajo”

(5) Cambio de las funciones del selector en el modo de exposición manual
Es posible cambiar las funciones del selector para que la palanca ADJ. controle la apertura y el selector arriba/abajo controle la velocidad de obturación. (La configuración normal es justamente al contrario.)