Ricoh anuncia la cámara digital G700 para su uso en trabajos in situ

Su cuerpo presenta una mayor resistencia al agua y a los golpes,
así como a los productos químicos, y funciones de seguridad mejoradas

Tokio, Japón, 24 de agosto de 2010–Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) anuncia hoy el desarrollo y lanzamiento de la nueva cámara digital G700 resistente al agua y al polvo, que ofrece un uso seguro y fiable incluso en entornos difíciles como, por ejemplo, en situaciones en las que hay que realizar trabajos in situ. La nueva G700, que es el modelo sucesor de la popular G600 (lanzada al mercado en mayo de 2008), es capaz de soportar caídas desde una distancia de 2 m (1,5 m cuando lleva acoplado el objetivo de conversión de gran angular) tal y como se ha verificado en las pruebas de caídas que Ricoh ha llevado a cabo siguiendo la normativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. También permite tomar fotografías bajo el agua durante un tiempo máximo de dos horas y a una profundidad de hasta 5 m. Además, la G700 presenta como novedad la resistencia a productos químicos como el etanol y el ácido hipocloroso, y funciones de seguridad mejoradas como, por ejemplo, la protección mediante contraseña de la cámara.

La G700 hereda del modelo anterior el objetivo de zoom óptico gran angular de 5x (equivalente a 28-140 mm en una cámara de 35 mm) y un alcance del flash de 10 m. Es perfecta para utilizarla en una amplia variedad de entornos como construcción, obras públicas y situaciones de emergencia, así como instalaciones médicas y fábricas donde sea necesario limpiar y desinfectar el equipo.

• *Los precios y tasas que se indican en este comunicado de prensa no incluyen los impuestos al consumo.
  • *Los accesorios que se incluyen con la cámara son: batería recargable, cargador de batería, cable USB, cable AV, CD-ROM (software) y correa para el cuello.

<Características principales de la G700>

1. Gracias a la mejorada resistencia al agua y a los golpes, la G700 resulta idónea para trabajos exteriores en condiciones duras
La estructura resistente a los golpes y el tubo portalente más fuerte crean un cuerpo robusto capaz de soportar caídas desde una distancia de 2 m sobre 26 tipos de superficies, tal y como se ha verificado en las pruebas de caídas realizadas siguiendo la normativa del Departamento de Defensa de Estados “MIL Standard 810F”. (1, 5 m con el objetivo de conversión de gran angular acoplado. En el modelo anterior, la altura era de 1,5 m solamente para el cuerpo.)
La G700 cumple esta normativa sobre caídas incluso cuando está encendida. (El modelo anterior solamente la cumplía cuando estaba apagada.)
Se ha mejorado la popular resistencia al agua del modelo anterior, de manera que la G700 alcanza una protección JIS/IEC de nivel 8 en lo relativo a la resistencia al agua. Eso significa que no solo es posible utilizar la G700 bajo la lluvia, sino que también se puede lavar con agua y se puede utilizar para tomar fotografías bajo el agua a una profundidad de hasta 5 m (durante un máximo de 2 horas).
La resistencia al polvo continúa alcanzando la protección JIS/IEC de nivel 6. Se pueden tomar fotografías en entornos con altas concentraciones de polvo y arena.
La resistencia a productos químicos de la G700 permite que, además de lavarse con agua, pueda desinfectarse con etanol y ácido hipocloroso. Eso significa que puede utilizarse de forma segura en instalaciones médicas y fábricas (de alimentos, productos cosméticos, farmacéuticos, etc.) sometidas a requisitos de higiene.
Las especificaciones de resistencia al frío permiten utilizar la cámara incluso a -10℃.
La ubicación de botones de gran tamaño facilita el uso de la cámara incluso con guantes.

2.

Gran pantalla de 3 pulgadas y nivelado electrónico
La G700 incorpora una pantalla VGA de alta definición, de 3 pulgadas y 920.000 puntos. Fácil de ver incluso en exteriores, esta pantalla permite tomar fotografías más precisas.
La instalación de un sensor de luz permite aumentar la visibilidad de la pantalla, ya que ajusta automáticamente el brillo en función del nivel de luz ambiente.
También se ha añadido la función de nivelado electrónico, muy apreciada en modelos como la GR DIGITAL III. Facilita la toma de fotografías niveladas de sujetos como edificios e interiores.

3.

Funciones de seguridad mejoradas
La G700 es compatible con las tarjetas SD WORM de SanDisk Corporation (de una sola escritura y múltiples lecturas). Estas tarjetas no se pueden inicializar ni permiten borrar o modificar fotografías, de modo que son adecuadas para utilizarlas en lugar de películas para la administración de documentos originales en casos policiales, etc.
Es posible bloquear operaciones y configurar limitaciones en diversos niveles; por ejemplo, puede bloquear operaciones de toda la cámara, bloquear la reproducción de la memoria interna, limitar el uso exclusivo de tarjetas SD-WORM, limitar la modificación de ajustes de la cámara, etc. Los bloqueos y limitaciones pueden desactivarse mediante una contraseña introducida con un teclado de software o un código de barras.
En fotografías tomadas con la función de detección de manipulación de imagen activada, puede cargar la imagen en un PC y utilizar el software EC1 proporcionado para comprobar si la imagen original se ha manipulado o editado. Esto permite proporcionar como pruebas fotografías digitales con un alto grado de fiabilidad.

4.

Amplia variedad de funciones mejoradas
La función de notas de la cámara permite grabar notas en los datos de imagen seleccionando la información en una lista preparada en un PC. Esto facilita la posterior búsqueda y organización de imágenes. Esta función permite establecer vínculos con diversos tipos de software de administración de imágenes de uso empresarial. Es posible grabar hasta 20 campos de información. Las notas también pueden grabarse en la memoria interna. Se pueden seleccionar diversas notas de hasta 99 archivos.
La información de las notas puede combinarse con las imágenes fotográficas. El software EX1 proporcionado también permite convertir la información de notas de la cámara en nombres de archivo.
El objetivo permite leer códigos de barras unidimensionales y bidimensionales (códigos QR, etc.). Los datos leídos pueden grabarse en una nota de la cámara.
La G700 cumple el estándar PictBridge que permite la conexión directa con una impresora sin necesidad de un ordenador personal. Es posible realizar una impresión más variada; por ejemplo, se puede imprimir en formularios registrados en la impresora cuando se conecta la cámara a impresoras láser en color de gran velocidad Ricoh y MFP*.
El modo de corrección de inclinación puede modificar fotografías tomadas desde un ángulo para que parezca que se tomaron de frente. Esta herramienta resulta muy eficaz en diversas situaciones como, por ejemplo, cuando se fotografían tablones de anuncios o paneles de visualización.

5.

Flash eficaz con un alcance efectivo de hasta 10 m y sensibilidad ISO3200 para fotografías con poca luz
El flash tiene un alcance efectivo de hasta 10 m en gran angular y de 6,2 m en teleobjetivo.
También incorpora una montura opcional donde puede acoplarse un flash externo.

6.

Cuerpo compacto y ligero que puede transportarse en el bolsillo de la camisa
Tamaño del cuerpo compacto: 118,8 mm (ancho) × 71,0 mm (alto) × 41,0 mm (profundo). Peso ligero del cuerpo de aproximadamente 280 g*.
  • *Este peso no incluye la batería recargable, la tarjeta de memoria SD ni la correa para el cuello que se suministran.
El diseño plano utiliza un objetivo zoom interior que no sobresale del cuerpo de la cámara independientemente de que esté encendida o apagada.
Con la correa ancha y larga puede transportar la cámara en diagonal, además de las posiciones horizontal y vertical del modelo anterior.

7.

Objetivo zoom gran angular de 28-140 mm
La G700 incorpora un objetivo zoom gran angular de 28-140 mm. Permite abarcar la totalidad de un edificio grande y encuadrar perfectamente las imágenes en espacios cerrados. El zoom óptico de 5x puede alcanzar sujetos que no son accesibles a corta distancia.
Para tomar imágenes incluso más amplias, se puede utilizar un objetivo de conversión de gran angular opcional (equivalencia en cámara de película de 35 mm: aprox. 22 mm con el máximo gran angular). También pueden acoplarse filtros de 37 mm disponibles en los comercios.

8.

Se han heredado o mejorado muchas otras características superiores de Ricoh
La batería de ion litio de gran capacidad incluida con la cámara permite tomar aproximadamente 360 fotografías (estándar CIPA). Si se agota la batería, se pueden utilizar pilas alcalinas de tamaño AAA y se recomienda utilizar un adaptador de CA opcional en interiores. Con las pilas alcalinas de tamaño AAA, se pueden tomar aproximadamente 40 fotografías (estándar CIPA).
El modo macro permite acercarse a tan solo 1 cm del sujeto.
Cuando se conecta la cámara a un ordenador personal mediante un cable USB, se reconoce como un dispositivo de almacenamiento externo, de modo que las imágenes de la cámara pueden transferirse al ordenador sin necesidad de utilizar ningún software especial. El software especial también permite transferir automáticamente todo el contenido.
Se incluye un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas de alta definición con 12,1 millones de píxeles efectivos aproximadamente.

<Artículos opcionales de la G700>

Producto Modelo
Objetivo de conversión de gran angular DW-5
Batería recargable DB-65
Cargador de batería BJ-6
Adaptador de CA* AC-5c
Funda* SC-700
  • * Nueva opción

G700

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.